Balones de Voleibol

¿Estás buscando los mejores balones de voleibol? Ya seas principiante o profesional, no podrás jugar al voleibol sin una pelota. Mira todos estos balones y elige el que mejor se adapte a ti.

Balones de Voleibol Pista

Balones de Voley Playa

¿Por qué comprar estos Balones de Voleibol?

Estas pelotas de voleibol y de voley playa son la mejor opción para disfrutar de este apasionante deporte. La mejor calidad y tacto adaptada a los distintos niveles de cada persona.

Diferencias entre balones de voleibol pista y de voley playa

A la hora de comprar un balón de voleibol, necesitas saber qué uso le vas a dar. En voleibol, existen diferentes balones: pelotas para voleibol pista, para voley playa, medicinales, minivoleibol y para principiantes.

Normalmente, los jugadores suelen usar bolas de pista o de playa. Sí, hay gente que usa balones de baloncesto 😵. A la hora de elegir el mejor balón para ti, deberás saber que existen diferencias entre estas dos modalidades.

El balón de voleibol pista es más duro que el de playa, ya que éste necesita rebotar con facilidad (por ejemplo, cuando salvamos con la mano un balón que está en el suelo). Además, el balón de playa suele pesar menos, esto sirve para darle más movilidad al juego.

Una de las diferencias más importantes que encontramos en estos balones es que las franjas de colores están hechas de diferentes maneras. El balón de voleibol pista tiene franjas en forma de «x» mientras que en el voley playa las franjas van de tres en tres, en linea recta.

Cuidado y Conservación del Balón de Voleibol

Una pelota de voleibol oficial suele tener un coste elevado. Para no gastar dinero cada poco tiempo, es aconsejable seguir una serie de consejos para cuidar el estado del balón.

Al estar hecho de un material específico para ser usado en pista (suelo liso) o en la arena (en voley playa), no deberás maltratar la bola usándola para otro tipo de juego ni botándola en el asfalto.

Conserva el balón siempre en lugares donde no le de el sol. El calor del sol puede ser perjudicial para el bordado del balón. Además, la pelota podría explotar si está muy hinchada y hace mucho calor, o podría perder aire con mayor velocidad.

No metas la pelota en el agua. Si el balón no tiene la marca de «resistente al agua», no lo lleves a jugar dentro del agua, ya que podría entrar agua por las costuras.

Limpia la bola de vez en cuando. Si juegas habitualmente con tu balón de voleibol, es aconsejable que se limpie con un paño húmedo y desinfectante, al menos una vez a la semana. La suciedad puede deteriorar el material revestido de los balones.